RM trifásica de hígado.

4/5 - (1 vote)

La evaluación hepatica entre Adenoma y HNF por resonancia magnética y su diferenciación con hepatocarcinoma puede ser difícil en ciertos casos aún, con el uso de contraste hepato especifico.
Se presenta caso de paciente de la 3a década, que en su embarazo se diagnostica con sospecha de adenoma y posterior al embarazo se realiza estudio de control contrastado para su mejor diferenciación.

12.- En la evaluación con medio de contraste, se evalúa la relación arterial y de las venas, esto puede servir para buscar la arteria central relacionada con la hiperplasia nodular focal o bien, para evaluar la relación con las estructuras vasculares que son muy importantes para el planeamiento quirúrgico .
en este caso, aún cuando los hallazgos son atípicos tanto para hiperplasia nodular focal como para adenoma, nos inclinamos hacia el diagnóstico de adenoma debido a los antecedentes de la paciente, el tamaño de la lesión, el área de sangrado, el contenido de grasa.

 

 

 

BIENVENIDO A SU CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES LINDA VISTA

Cuenta con el personal científico médico y técnico en Diagnósticos por imágenes de alta calidad con experiencia en nuestro país, para la atención de los pacientes que requieren diferentes tipos de diagnóstico; además del personal de apoyo calificado, con sensibilidad humana, garantizando una excelente atención y un diagnóstico confiable.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

octubre 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Comentarios