¿Cuáles son algunas de las razones para hacerse un ultrasonido?

4.9/5 - (7 votes)

¿Cuáles son algunas de las razones para hacerse un ultrasonido?

Su profesional de la salud utiliza el ultrasonido para controlar la salud y el desarrollo de su bebé, y para ayudar a calcular la fecha prevista de parto. El ultrasonido comprueba varias cosas, por ejemplo:

• La edad y el crecimiento de su bebé. Esto ayuda a su profesional a calcular la fecha prevista de parto.

• El ritmo cardíaco, el tono muscular y el movimiento de su bebé

• El desarrollo general de su bebé

• Embarazo múltiple (gemelos, trillizos o más)

• Defectos de nacimiento, como espina bífida o síndrome de Down

• Complicaciones del embarazo, incluidos aborto espontáneo y embarazo ectópico

¿Hay diferentes tipos de ultrasonido?

Sí. El tipo de ultrasonido que se le haga dependerá de lo que desea chequear su profesional de la salud y de cuántas semanas de embarazo tiene usted. Todos los ultrasonidos usan un dispositivo llamado “transductor” que emite ondas sonoras para crear imágenes de su bebé en una computadora.

Los tipos más comunes de ultrasonido son:

  • Ultrasonido transabdominal. Cuando escucha hablar del ultrasonido durante el embarazo, lo más probable es que sea este tipo de ultrasonido. El profesional de la salud mueve el transductor por su abdomen. Para lograr una mejor imagen, le cubre el abdomen con una capa delgada de gel. Eso ayuda a las ondas sonoras a moverse con más facilidad. El ultrasonido dura unos 20 minutos. Es posible que deba tener la vejiga llena durante la prueba. Esto impide que las bolsas de aire en la vejiga afecten la imagen. El ultrasonido es indoloro, pero puede resultar incómodo tener la vejiga llena.
  • Ultrasonido transvaginal. Este tipo de ultrasonido se hace en la vagina (canal de parto). También dura unos 20 minutos. Para esta prueba, debe tener la vejiga vacía o parcialmente llena. Es indoloro, pero puede sentir cierta presión del transductor.

En casos especiales, el profesional puede conseguir más información con otros tipos de ultrasonido como:

  • Ultrasonido Doppler. Se utiliza para chequear el flujo de sangre del bebé si no está creciendo normalmente.
  • Ultrasonido 3-D. El ultrasonido tridimensional toma miles de imágenes al mismo tiempo. Crea una imagen tridimensional (3-D) que es casi tan clara como una fotografía.
  • Ultrasonido 4-D. Es similar al ultrasonido 3-D, pero también muestra los movimientos de su bebé.

BIENVENIDO A SU CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES LINDA VISTA

Cuenta con el personal científico médico y técnico en Diagnósticos por imágenes de alta calidad con experiencia en nuestro país, para la atención de los pacientes que requieren diferentes tipos de diagnóstico; además del personal de apoyo calificado, con sensibilidad humana, garantizando una excelente atención y un diagnóstico confiable.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

octubre 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Comentarios