Resonancia magnética de corazón

Rate this post

La RMC (resonancia magnética de corazón) ha demostrado ser eficaz para detectar el daño sufrido por el corazón tras un infarto, de forma más rápida y precisa.

✔En concreto, permite localizar de forma más rápida el aumento del contenido de agua (edema) en el músculo cardiaco y el porcentaje de músculo cardíaco que ha sufrido infarto.

¿Cuál es la importancia de conocer la viabilidad miocárdica?

✔Una cicatriz con una extensión transmural mayor del 50% del grosor miocárdico tiene menor probabilidad de recuperación funcional tras un procedimiento de revascularización.
☢La resonancia magnética es una técnica muy útil porque aporta una gran cantidad de valiosa información sin utilizar radiación como hacen otras técnicas de imagen. La resonancia magnética cardiovascular está adquiriendo un papel cada vez más relevante en la práctica clínica habitual en cardiología. Se trata de una modalidad de diagnóstico por imagen versátil que permite una evaluación exacta, amplia y profunda de la función y la estructura cardíaca.

 

Dra, Alejandra Espinoza

Esp. en Radiología e Imagenología Resonancia Magnética Cardiovascular

Centro de Diagnóstico Por Imágenes “Linda Vista”

BIENVENIDO A SU CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES LINDA VISTA

Cuenta con el personal científico médico y técnico en Diagnósticos por imágenes de alta calidad con experiencia en nuestro país, para la atención de los pacientes que requieren diferentes tipos de diagnóstico; además del personal de apoyo calificado, con sensibilidad humana, garantizando una excelente atención y un diagnóstico confiable.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

octubre 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Comentarios